Vodafone empieza a cobrar por las llamadas al número de atención telefónica

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A partir de ahora, las llamadas al servicio de atención al cliente de Vodafone tendrán un costo de 2,5 euros.

Hasta la semana pasada, todas las llamadas al 22123 eran completamente gratuitas. A partir de ahora, las llamadas que se hagan a ese número y que requieran la atención de operador tendrán un coste de 2,5 euros, nada menos.

Consultas para conocer el PIN o el PUK de la tarjeta SIM, preguntar por el periodo de permanencia, pedir un duplicado de la factura, cambiar la dirección de facturación o el número de la cuenta bancaria, se cobrarán a los usuarios por parte de la compañía.

Estos trámites para los que ahora Vodafone impone un costo en su servicio telefónico, continuarán siendo gratuitos si se realizan a través de la web o de la aplicación para móviles, Mi Vodafone.

La compañía asegura que su decisión responde el deseo de mejorar y descongestionar el servicio de atención al cliente.

La medida ha trascendido únicamente a través de los medios de comunicación, Vodafone no ha puesto en marcha ninguna acción publicitaria para anunciarla.

Vodafone tiene en España 13 millones de clientes. Las asociaciones de consumidores advierten de que esta decisión de la compañía telefónica, puede contravenir las normas legales que regulan este tipo de servicios.

La OCU, en concreto, ha catalogado la medida de injustificable, y denuncia que va a perjudicar sobre todo a las personas mayores o a las que no tengan un acceso fácil a internet. Además de que pillará de sorpresa a muchos usuarios al no haber sido publicitada de ninguna manera por Vodafone.

La OCU ya ha presentado una acusación ante la Dirección General de Consumo de Madrid.