Vídeo. Estados Unidos recibe a Alemania en la Copa Federación con el himno nazi

0

En el partido se enfrentaban Andrea Petkovic y Alison Riske, en la eliminatoria de Alemania contra Estados Unidos en la Copa Federación. Antes del partido sonó el himno alemán usado en la época del Tercer Reich, titulado ‘Alemania sobre todos en el mundo’ – “Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt”-

Errores como este no es la primera vez que se cometen y siempre acaban resultando graciosos para nutrir un titular. Esta vez a quien no le hizo ninguna gracia fue a Alison Riske que se enfrentaba a la estadounidense Andrea Petkovic en la eliminatoria de singles de la Copa Fed, este pasado sábado en Hawai. Tampoco al resto de la delagación alemana.

Para recibir a la agrupación germana, antes del partido y suponemos que con toda la buena intención, un solista muy concentrado en la labor entonó el himno alemán, comenzando por la primera estrofa. Solo que no cantó la estrofa oficial que conforma el actual himno si no la que se compuso para ensalzar el nazismo y que fue después suprimida después de terminar la Segunda Guerra Mundial.
«Fue un momento que me dejó en ‘shock’. Es con diferencia lo peor que me ha pasado en mi vida», dijo indignada Andrea Petkovic. Quizá eso fue lo que hizo perder el partido por 7-6 (12-10) y 6-2.

Barbara Rittner, jefa del equipo alemán, no tenía un ‘cabreo’ ,menor. Ha sido un «día de mierda», dijo. Teniendo en cuenta que perdieron el partido y que su segunda jugadora, Julia Görges, se lesionó en la rodilla en su partido ante Coco Vandeweghe, no es para menos.

«Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo», agregó Rittner.

Los anfitriones se disculparon enseguida con el equipo alemán y la Federación Estadounidense, echó balones fuera responsabilizando a los organizadores.
«Fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar», dijo la tenista alemana. «Nunca en mi vida me sentí tratada con menos respeto. Si jugáramos en Tumbuctú o en algún lugar perdido, de acuerdo, pero ¿en Estados Unidos? ¿En el siglo XXI?»

 

Si no puede ver bien este vídeo, pinche aquí.