Borja Prado: Endesa apuesta por productos fotovoltaicos de autoconsumo eléctrico para hogares

0

Endesa, presidida por Borja Prado, ha lanzado al mercado una propuesta de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares. La compañía ofrece un producto con un completo servicio que va desde el diseño hasta la tramitación y legalización de la instalación, pasando por la formación al futuro propietario, la instalación de baterías y el mantenimiento de toda la infraestructura.

La contratación es 100% digital con un estudio personalizado en menos de 48 horas para cualquier cliente que lo solicite. Es un estudio qu implica un completo análisis de las curvas horarias del cliente y de su producción solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos: meteorológicos, geográficos y de hábitos de consumo. Incluye también la propuesta económica con el importe total y la cuota resultante para una opción de financiación. Informando al cliente de su ahorro anual, tanto energético como económico, y ofreciéndole indicadores de conciencia medioambiental.

Esta Solución Integral Solar Fotovoltaica de Endesa abarca el análisis del sistema fotovoltaico que el cliente necesita según su curva de consumo, el asesoramiento al cliente, la instalación de los equipos, la tramitación de los permisos necesarios y la legalización completa.

Cuando el sistema ya está en marcha, la compañía presidida por Borja Prado realiza un mantenimiento periódico y monitoriza la planta a distancia para la detección rápida en el caso de que pudiese haber alguna incidencia.

Es un producto que va dirigido a aquellas viviendas unifamiliares y se ofrece tanto a clientes como no clientes de Endesa. Se ha diseñado una tarifa eléctrica especial para este producto que tiene menor coste en los periodos con menos horas de sol.

Una vivienda unifamiliar de tamaño medio con ocho placas fotovoltaicas instaladas puede llegar a ahorrar hasta un 30% en su consumo energético anual (lo que supone más de 500 euros al año). Una instalación de este tipo se pude contratar por un importe de 85 €/mes durante 84 meses. Además de las ventajas económicas ya mencionadas, tiene beneficios ara el medio ambient ya que una vivienda de estas características puede ahorrar la emisión de 1.470 kilos de CO2 al año, lo que representa 75 árboles plantados.

Endesa ofrece al cliente una app que monitoriza la instalación desde cualquier dispositivo móvil para estar informado en todo momento.

A través de la web http://www.solarendesa.com, los clientes pueden informarse acerca del producto, conocer sus ventajas, ver ejemplos reales de instalaciones y solicitar su estudio personalizado sin compromiso.

Apuesta fotovoltaica para empresas

Esta propuesta de Endesa para el cliente doméstico completa la oferta fotovoltaica que ya ofrece Endesa para pequeñas y grandes empresas, y que suma más de 30 MW en proyectos instalados en España.

Endesa, en el caso de las empresas, se hace cargo del 100% de la inversión de la planta solar fotovoltaica, desarrollando tanto el diseño, como la construcción, la legalización y la explotación de la instalación. Las empresas se benefician de tener que hacer frente a inversiones y pueden conseguir ahorros desde el primer año.

La instalación pasa a ser propiedad del cliente a partir de aproximadamente la mitad de la vida útil de la planta (15 años).