Exigen al Gobierno medidas para situar a Canarias correctamente en los mapas

0

Dos iniciativas instadas por la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, exigen al Gobierno central la adopción de medidas para que se represente correctamente la situación geográfica de Canarias en los mapas.

Piden “se represente correctamente la situación geográfica física y política” del archipiélago canario, tanto en los mapas de los libros de texto como en las publicaciones oficiales de la Unión Europea.

Así, esta senadora ha presentado dos mociones ante la Comisión de Educación y Deporte y ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, para acabar con la “confusión” que todavía hoy existe en torno a la ubicación geográfica de las islas Canarias y a cómo el archipiélago “desaparece” en algunos mapas, o es situado en un enclave artificial mediante un recuadro al sur de las Baleares en otros.

A su juicio, es necesario insistir en la importancia que tiene para los canarios que en el resto del Estado se conozca con rigor y exactitud dónde se encuentra el archipiélago, cuál es la distancia que les separa de la Península, e incluso la existente entre las propias islas. Por ejemplo, recuerda que entre las islas de El Hierro y la de Lanzarote hay 612 kilómetros, más que entre Madrid y A Coruña (597 kilómetro).