Que nooo, que nooo… que ese cartel es falso

0

C42zZS2XUAIkKHrLa Policía vuelve a advertir en las redes sociales del “bulo” sobre una banda dedicada a hacer “secuestros expres” en las colas de los cines.

“Que nooo, que nooo… que ese cartel es falso. Recuerda acudir a fuentes oficiales para contrastar la información y no compartas #bulos”.

Con este mensaje la policía vuelve a desmentir en Twitter, no es la primera vez, las falsas informaciones sobre una supuesta red de delincuentes que se dedican a perpetrar secuestros expres en el cine.

La falsa noticia se distribuye, atribuida a un Sindicato de la Policía y cuenta que un grupo de personas tienen como modus operandi situarse en las colas de los cines de los centros comerciales y acercarse a las personas que esperan para comprar una entrada.
Después, con la excusa de hacer una encuesta a niños y jóvenes, piden personales, entre ellos, teléfonos fijos y móviles.

Según apuntan en este falso aviso, estas personas avisan a los jóvenes de que deben apagar sus móviles antes de entrar a la sala, momento que aprovechan para llamar a los familiares diciéndoles que han secuestrado a su hijo o pariente.

La Policía Nacional deja bien claro que «ningún sindicato» del Cuerpo ha difundido este mensaje e insiste en que solo se dé veracidad a las informaciones que provengan de fuentes oficiales.