El primer viaje turístico a Luna se hará el año que viene

0
GRA210. MADRID, 23/06/2013.- La luna se encuentra esta noche a la distancia más corta del año con respecto a la Tierra, en un fenómeno astronómico conocido como "superluna llena" en la que se ve un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular. EFE/Chema Moya

Dos turistas tienen previsto dar la vuelta a la Luna en una semana en 2018 en la nave espacial Dragon como parte de una iniciativa de la empresa privada estadounidense SpaceX con apoyo de la agencia espacial NASA.

Los dos turistas que viajarán alrededor de la Luna son dos personas que acudieron a la empresa con ese interés y que tendrán que aprobar los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje.

Serán los únicos tripulantes de Dragon, que despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida).

Para SpaceX, con sede en California, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte. La empresa agrega que el transbordador espacial Dragon fue diseñado para llevar a humanos y tiene ya “una larga historia de vuelo”. SpaceX señaló que estos vuelos con tripulación privada, alentados por la NASA, ayudarán a reducir a largo plazo los costes para el Gobierno estadounidense y mejorar el historial de fiabilidad de estas misiones.

La vuelta a la Luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense.