Borja Prado: La Fundación Endesa, ilumina el Museo Sorolla

0

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ha inaugurado la iluminación de las Salas I, II y III y las galerías del Patio Andaluz del Museo Sorolla. El proyecto tiene como objetivo la sustitución de las luminarias halógenas que el museo tenía en esas salas y en las galerías del Patio Andaluz por luminarias led que no emiten rayos UVA ni calor, para de esta manera mejorar las obras y la conservación del edificio con una luz que tiene una mejor reproducción cromática.

La inauguración, que se ha realizado con una placa conmemorativa, ha contado con la presencia de la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, con el subdirector general de Museos Estatales, Miguel González Suela, y con el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Borja Prado.

Según comenta Borja Prado, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, este tipo de proyectos están en el ADN de la fundación. “Nuestra Fundación considera que el arte de iluminar es una forma única de contribuir a preservar y mantener el patrimonio de nuestro país. Y se propone hacerlo no sólo con “arte”, sino también buscando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia”.

También destacó que “iluminar el Museo Sorolla nos ha brindado a la Fundación Endesa la gran oportunidad de corresponder, con lo que mejor sabemos hacer, a la inmensa generosidad de Joaquín Sorolla, de su esposa y de su familia.”

La Fundación Endesa consolida con este tipo de iniciativas una de sus líneas de actuación como es la conservación e iluminación del patrimonio, y a su vez promueve un consumo responsable de energía que en este caso es del 87%.

La Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una alta actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro.

Combina sus tradicionales actividades culturales, como son la iluminación del patrimonio artístico en España, con apuestas educativas en el que la Fundación desarrolla diferentes actividades que incluyen desde programas de formación profesional para personas en riesgo de exclusión social, pasando por la financiación de becas en prestigiosas universidades, hasta la colaboración con instituciones educativas para fomentar el emprendimiento en alumnos destacados por su actitud y aptitud.

Todo esto manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente y fomentando prácticas sostenibles en el uso de la energía.