Víctimas de Spanair indignadas con el Obispo de Canarias por decir que le dolió más la gala de Drag Queen que el accidente

0

El obispo de Canarias, Francisco Cases, hizo pública una carta en la que se queja de la «frivolidad blasfema» que, a su juicio, fue premiada en la Gala Drag de la capital grancanaria, cuyo premio se llevó una «reinona» vestida de la Virgen y de Cristo crucificado.

drag

En la carta ha afirmado que cuando le preguntaban por su día más triste desde que llegó a las islas «hasta ahora respondía que el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria (el siniestro del JK5022, en el que murieron 154 personas, muchas de ellas fieles de su Diócesis). A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias».
La presidenta de la asociación de víctimas, Pilar Vera, ha difundido a través de su cuenta de Twitter un comunicado de contestación a esas palabras, ante las que no puede «permanecer impasible», subraya, porque considera que evidencia que el obispo Cases puede haber «olvidado» lo que supuso aquella tragedia.

«¿No podía usted citarnos en todas las ocasiones que ha tenido la oportunidad de hacerlo y no precisamente con un hecho que le ha producido más tristeza que la muerte y destrucción no solo de 154 personas, sino de sus familias?», se pregunta Pilar Vera.

Drag Sethlas se proclamaba este lunes por la noche, nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario. Llegó vestido como una imagen de la virgen María y a ritmo de Like a prayer de Madonna y acabó representando la crucifixión de Cristo.