Los actores principales de The Big Band Theory se bajan el sueldo para que dos de sus compañeras reciban un aumento

0

Una de las series más populares, con algunos de los actores mejor pagados, pero también con grandes diferencias salariales entre quienes los productores consideran actores principales y los que considera secundarios.

Y cada vez que hay renovación de temporada, como es el caso ahora, se monta el lío por los sueldos. En este momento, cuando están en vilo las negociaciones para que los actores firmen por otras dos temporadas, la discusión sobre las remuneraciones económicas ha adquirido un tinte mucho más generoso y solidario.

Mientras los protagonistas más adorados de la serie; Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg, ganan un millón de dólares por cada episodio, sus compañeras Mayim Bialik y Melissa Rauch- Amy y Bernadett en la ficción, cobran 200.000.

La solidaridad de sus compañeros podrían mermar en parte esta dilatada diferencia, los cinco actores con sueldo “millonario” han comunicado a la productora que estarían dispuestos a ceder 100.000 dólares de su salario, pero que las dos actrices peor pagadas, recibieran un merecido aumento. Si el acuerdo llegara a buen puerto, Amy y Bernadett verían en sus nóminas la cifra de 450.000 dólares.

Las últimas negociaciones salariales, también muy contovertidas, terminaron con un aumento de sueldo para Helberg y Nayyar, igualándoles así el salario con Parsons, Galecki y Cuoco. Pero el turno de Bialik y Rauch parece que se resiste. La renovación de la sitcom para las próximas entregas está todavía en el aire y tanto Warnes Bros. Pictures como la cadena norteamericana CBS quieren cerrar el acuerdo cuanto antes, pero para ello deberán llegar a un acuerdo con las protagonistas.