‘Aulas vacías’ este jueves para secundar la tercera huelga en educación este curso

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos y asociaciones de docentes, estudiantes y padres, convocaban para este jueves una huelga general en todos los niveles de enseñanza para exigir la reversión de los recortes, más inversión en educación pública y la derogación de la Lomce.

Se trata de la tercera huelga de estudiantes de la enseñanza pública este curso, la segunda convocada por Ceapa y la primera de sindicatos de profesorado.

La huelga está convocada por CCCO, STES, UGT y CGT; los alumnos del Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y Movimientos de Renovación Pedagógica.

Los convocantes aluden también con la huelga al recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, una decisión que consideran «inaceptable» y alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar una reducción de «mil millones» de euros para Educación, que se suman a los «nueve mil recortados» en los últimos cinco años.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones en 50 localidades.