Un profesor australiano comete más de 900 delitos sexuales haciéndose pasar por Justin Bieber

0

Gordon Douglas Chalmers, un profesor de Derecho de 42 años de Queensland, utilizaba las redes sociales para hacerse pasar por Justin Bieber y persuadir a las menores para que le enviarán imágenes explícitas. Se le acusa de pedofilia y violación, entre otros delitos.

Fue detenido en noviembre sospechoso de haber cometido delitos de pedofilia después de que las autoridades de Alemania y Estados Unidos alertaran a las del estado australiano de Queensland.

La Policía registró su vivienda y acusó al sospechoso de usar servidores para contactar a menores de 16 años y para acceder a material pornográfico infantil.

El detenido se negó a dar acceso a sus cuentas en redes sociales, mensajería y servidores virtuales a la Policía que, posteriormente, tras examinar su ordenador, presentó esta semana 931 cargos adicionales de delitos sexuales contra menores. Estos incluyen violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil.

La Policía cree que el acusado comenzó sus supuestas actividades delictivas en 2007, y que utilizaba medios como Facebook y Skype para hacerse pasar por la estrella canadiense y persuadir a menores para que le enviarán imágenes explícitas.