Hallado en Estados Unidos el mayor depósito de petróleo de los últimos 30 años

0

La empresa Repsol y su socio Armstrong Energy han encontrado en Alaska el mayor depósito convencional de hidrocarburos encontrado en los últimos 30 años en suelo estadounidense.

Es también el mayor descubrimiento para la petrolera en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

Los pozos encontrado, ‘Horseshoe-1’ y ‘Horseshoe-1A’ y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska, ha señalado la empresa en un comunicado.

En concreto, el pozo ‘Horseshoe-1’, perforado a una profundidad total de 1.828 metros (6.000 pies), descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros (150 pies) en distintos reservorios de la formación Nanushuk.

Por su parte, en ‘Horseshoe-1A’, perforado a una profundidad total de 2.503 metros (8.215 pies), se encontró una columna neta de petróleo de más de 30 metros (100 pies), también en Nanushuk.
Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. La compañía prevé que un porcentaje significativo de estos recursos se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto.

El plan de desarrollo preliminar contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios. La petrolera lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, con Armstrong Energy como socio.