La verja del muelle de Cádiz acoge una exposición sobre el drama de los refugiados

0

Javier Bauluz muestra en una exposición a pie de calle el verdadero calvario de miles de personas cuyo único delito ha sido huir de la guerra. El fotógrafo asturiano señala con su experiencia y con su cámara el peligroso camino que están tomando las decisiones y declaraciones en los países de Occidente sobre la inmigración.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Autoridad Portuaria han colaborado para hacer realidad la primera de las muestras instalada en la verja del muelle. Desde el Consistorio se ha elogiado el trabajo del que fuera premio Pulitzer en 1995 y han recordado la importancia de este tipo de actuaciones para la concienciación de la sociedad.

Ternura, tensión o tristeza son algunos de los sentimientos que Bauluz refleja desde su cámara. Aunque curtido en conflictos bélicos de todo el mundo, la inmigración hacia Europa es desde hace años también objetivo de su denuncia.

Hasta el próximo 16 de abril, la verja del muelle de Cádiz se convertirá en escaparate de lo que sucede en nuestras costas.