5 muertos y 40 heridos tras el atentado terrorista de este miércoles en Londres

0
An injured woman is assisted after an incident on Westminster Bridge in London, Britain March 22, 2017. REUTERS/Toby Melville - RTX326V3

Los fallecidos son el propio terrorista, una agente de policía y otras dos personas. Hay 40 heridos, dos de ellos en estado muy grave.

El puente de Westminster, uno de los focos más turísticos y más transitados de Londres, se convertía ayer en el epicentro del terror cuando un individuo al volante de un coche, embestía de forma indiscriminada contra los transeúntes en su camino hasta el edificio del Parlamente británico.

El conductor estrelló finalmente el coche contra las vallas de Westminster, salió del vehículo con un cuchillo y apuñaló a un policía que estaba haciendo guardia a la puerta del Parlamento. Llegó a herir a otro agente antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

El resultado del ataque a día de hoy, un día después, son cinco personas muertas y 40 heridos, dos de ellos de gravedad.

Los fallecidos son tres viandantes, el primer policía al que el terrorista atacó, Keith Palmer, de 48 años de edad y el propio atacante.
El agresor atropelló a su primera víctima a la orilla del río Támesis. Después, subiéndose a la acera, avanzó cruzando el puente de Westminster y en su siniestra carrera, se llevó por delante a doce personas. Llegó junto a las vallas que rodean el Parlamento británico, atropellando a quien se encontraba en su camino, las cruzó y entró en el perímetro de seguridad.
Allí, bajo del coche y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, dio muerte a uno de los policías que se encontraban en el recinto, cuando intentó atacar a otro agente, fue abatido a tiros.

Desde el primer momento, las autoridades calificaron el atentado de acto terrorista. La Policía, según los medios británicos, tiene muy avanzadas las investigaciones. Este jueves ya se ha identificado al atacante aunque no han trascendido aún sus datos.

Según los medios se trataría de un hombre que actuó solo, inspirado por ideología yihadista. Se cree que es un lobo solitario que respondió a la llamada del Estado Islámico de atacar indiscriminadamente con los medios que se tengan al alcance. Llamada que ha provocado los últimos ataques con vehículos en la Unión Europea.

Con el de Londres, ya son tres los ataques perpetrados en la Unión Europea en que los terroristas han empleado un vehículo para arrollar a la multitud. El primero se perpetro en Niza el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional, con el resultado de 85 fallecidos. Tras éste, el l 19 de diciembre, un individuo conduciendo un camión sembró el pánico en un mercado navideño de Berlín, matando a 12 personas y dejando un reguero de heridos.

.