Una funeraria japonesa ofrece descuentos en sus tarifas a los mayores que dejen de conducir

0

Una funeraria de Japón ofrece un 15 por ciento de descuento en las tarifas que cobra por sus servicios funerarios a aquellas personas mayores que decidan entregar su carné de conducir cuando sus capacidades ya no les permitan ponerse frente al volante.

“En nuestra prefectura hay muchos accidentes y queríamos contribuir a su reducción, por lo que decidimos introducir este servicio”, han explicado desde la funeraria a la agencia Efe. “Un 10 por ciento de los funerales que realizamos se debe a accidentes de tráfico”.

Con esta propuesta, las personas que entreguen voluntariamente su carné de conducir en las comisarías locales recibirán un certificado, que podrán presentar en la funeraria y con el que podrán ahorrar hasta 450.000 yenes (unos 3.730 euros), tanto en su propio funeral como en el de sus familiares más cercanos.

Los conductores de más de 75 años fueron responsables del 13,2 por ciento de accidentes mortales de Aichi en 2016, frente al 7,7 por ciento del año 2007.
En Aichi, la tasa de devolución del carné de conducir de personas mayores fue de un 2,15 por ciento, una de las más bajas de todo el territorio nipón.