Alerta policial de estafas a través de SMS relacionadas con la Campaña de la Renta 2016

0

Policía y Guardia Civil alertan de una campaña del fraude electrónico del ‘phising’ a través de SMS que busca obtener los datos de cuentas de tarjetas de crédito, aprovechando la campaña de la Renta. Un fraude que ya se registró en la campaña 2014 con correos electrónicos.

Los estafadores envían un SMS haciéndose pasar la Agencia Tributaria y con motivo de una supuesta devolución de impuestos. Solicitan a los contribuyentes sus datos bancarios a través de una web falsa que emula la de Hacienda.

Si se cae en la trampa y se accede a la web señalada por los delincuentes, ésta solicita el DNI, el número de tarjeta bancaria, su caducidad, pin o código de seguridad. Una información que permite al estafador realizar cualquier tipo de compra en una tienda online.

Ante la recepción de este fraude, la Policía recomienda extremar la cautela con los mensajes de texto o email con un destinatario desconocido. También recomienda al contribuyente solo fiarse de las páginas web que pueda constatar a través de su URL que son oficiales.