Basque Culinary Center pone en marcha sus campamentos gastronómicos de verano

0

Basque Culinary Center pone en marcha una nueva edición de sus Campamentos Gastronómicos de verano, BCulinary Udan, que tendrán lugar este verano en Gipuzkoa, Málaga y Madrid, cuyas inscripciones ya están abiertas. En total, habrá cinco campamentos gastronómicos, dos dirigidos a jóvenes de entre 12-14 años y tres orientados a adolescentes de entre 15-17 años a los que les guste cocinar.

Los campamentos pretenden acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos adolescentes que sientan pasión por ella.

El programa se celebrará durante diez días consecutivos de estancia completa, -con un calendario distinto en cada ubicación- y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, entre otras actividades.

Así, un total de 100 adolescentes (20 por campamento) tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía, que les acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En su quehacer diario de la mano de los chefs invitados, elaborarán recetas tradicionales e internacionales, técnicas de cocina innovadora, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés, además de realizar otras actividades de tiempo libre.

Campamento a campamento

Gipuzkoa. Basque Culinary Center organiza en la Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil (Gipuzkoa) dos campamentos gastronómicos que se impartirán en castellano. Quienes se decanten por este campamento podrán elaborar queso de oveja latxa junto a los pastores de la tierra, visitarán Basque Culinary Center o San Sebastián y la Parte Vieja. El primero está dirigido a adolescentes de entre 12 y 14 años tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio y el segundo está orientado a chavales de 15 a 17 años se impartirá del 10 al 19 de julio. Su coste es de 750 euros.

Málaga. BCulinary Udan Málaga tendrá lugar en el nuevo centro de creación y producción cultural contemporánea de la ciudad, La Térmica. Quienes se decanten por este campamento visitarán el centro histórico de Málaga, conocerán la temporalidad de los productos visitando el Mercado Central, huertos y el puerto pesquero. Está dirigido a adolescentes de entre 15-17 años y tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio y tiene un precio de 750 euros.

Madrid. Culinary Camp Madrid. Campamentos gastronómicos en inglés con adolescentes provenientes de todo el mundo. En colaboración con la Escuela de Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya de Madrid, Basque Culinary Center organiza dos campamentos gastronómicos, con la especificidad ambos de que se impartirán íntegramente en inglés. Quienes se decanten por este destino visitarán el pueblo medieval de Buitrago, su muralla, el castillo o Museo Picasso, entre otras actividades. Conocerán un huerto de cultivo de judión ecológico en Horcajuelo de la Sierra o se introducirán en el concepto de Slow Food km.0. Están dirigidos a adolescentes de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, y tendrán lugar ambos del 1 al 10 de julio. El coste de cada campamento es de 800 euros.

El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa; material para el desarrollo de los talleres (delantal y documentación); profesores de cocina, monitores y cocineros; excursiones previstas; seguro de accidentes).