Muere Carme Chacón a los 46 años

0

La ex ministra socialista ha sido encontrada sin vida este domingo en su casa de Madrid. Tenía 46 años y según los primeros datos, su muerte se ha producido por un fallo cardiaco, padecía desde la infancia una cardiopatía congénita.

Este domingo, el servicio de emergencia madrileño recibía, después de la 7 de la tarde, aviso de los familiares de Carme Chacón que no conseguían contactar con ella desde la noche anterior.

La ex ministra había regresado el sábado de un viaje a Miami y había hecho escala en Madrid, donde mantenía una residencia, antes de viajar a su casa familiar en Barcelona.

Tras la denuncia de su familia, las fuerzas de seguridad madrileña y efectivos del cuerpo de bomberos acudieron a su domicilio y accedieron al interior. Encontraron el cadáver de Chacón en su dormitorio. Al parecer, llevaba muerta unas seis horas.

Chacón que militaba en las filas socialistas desde los 16 años ha sido Ministra de Vivienda, de Defensa y candidata a la secretaría general de PSOE, que le fue arrebatada en la urnas por tan solo 22 votos en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba. En 2014 fue elegida secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, cargo del que dimitió en 2016.

Carme Chacón estaba casada y tenía un hijo de 8 años.