Endesa, presidida por Borja Prado, suministrará energía renovable al Cabildo de Gran Canaria en 2017

0

Endesa, presidida por Borja Prado, y el Cabildo de Gran Canaria han firmado un acuerdo de suministro de energía 100% renovable a la corporación insular durante 2017, prorrogable por un año, por un importe de 5.537.728 €/año.

Los edificios, instalaciones y equipamientos dependientes del Cabildo Insular con potencias contratadas superiores a 10 kilovatios (kW) van a recibir energía que proviene de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

La compañía presidida por Borja Prado abastecerá algo más de 36 GWh [gigavatios/hora] de energía 100% verde durante 2017 a 268 suministros dependientes de la corporación insular, como son la propia sede del Cabildo, la Autoridad Única del Transporte Insular, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Institución Ferial de Canarias, el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, además de fundaciones como la de Juan Negrín, de Artes Escénicas y Música, Orquesta Filarmónica, entre otras, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el organismo Valora de Gestión Tributaria.

Con este acuerdo, la eléctrica también gestionará la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC emite. Además, estima que el Cabildo de Gran Canaria ahorrará más de 375.000 euros en la factura energética.

El origen renovable de la electricidad que se suministra, se realiza mediante certificados de garantía de origen, según lo establecido en la Orden Ministerial ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía de origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Este suministro de energía de origen renovable es una de las claves de la apuesta de Endesa, presidida por Borja Prado, por el medio ambiente y por la eficiencia energética y que además, se alinea con la política de sostenibilidad de la compañía, como se demuestra con su presencia en los principales índices de sostenibilidad e inversión responsable, como el Dow Jones Sustainability Index, Euronext Vigeo. STOXX Global ESG Leaders, ECPI Global Carbon Equity Index y el prestigioso Carbon Disclosure Project.