La policía analiza una nota que asume el atentado contra el autobús de Borussia

0

Tres artefactos explosionaron ayer al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund hasta el estadio para disputar un encuentro de la Champions contra el Mónaco.

En una de las tres explosiones resultó herido de consideración el jugador español Marc Bartra que este miércoles, tras ser operado, presenta un alentador parte médico.

La policía alemana tiene en su poder una nota que asume la autoría del atentado y que fue encontrada cerca del lugar de las explosiones.

Las autoridades alemanas aseguran que lo sucedido es un ataque» en contra del equipo y adelantan que «la carta asume la responsabilidad de lo ocurrido» y que «su autenticidad está siendo verificada».

El autobús había partido hacia el estadio del Borussia, situado a unos 10 kilómetros del hotel, cuando «se detonaron tres cargas explosivas» que estaban ocultas entre vegetación, pasaban pocos minutos de las siete de la tarde.
De momento no hay indicios de que se trate de un acto de terrorismo, aunque las autoridades no descartan ninguna posibilidad.