Un concejal de un pueblo de Zaragoza sube a Facebook selfis mientras se incineran cadáveres en el crematorio donde trabaja

0

Las críticas le han venido de todos los lados. Jesús Ángel Aroz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, se ha visto obligado incluso a eliminar su perfil de la red social.

Según publica el Heraldo, Aroz subió al menos tres fotografías. En una de ellas el aparato incinerador está justo detrás de él y, aparentemente, en funcionamiento. En otra aparece realizando un gesto irrespetuoso delante del cuadro de mandos y en la tercera, también ante los controles de la máquina, hay superpuesto un ‘emoji’ de un muñeco ardiendo.

Aroz señaló este lunes a Heraldo que “hacer y publicar esas fotos fue una falta de sensibilidad que, obviamente, no se repetirá” y pide “perdón tanto a quien se haya podido sentir ofendido como a mi empresa”. “Dicho esto -añade-, hay que tener en cuenta que las fotos solo pudieron verlas mis amigos y que ni afectan a nadie ni permiten identificar dónde están hechas salvo que se haya dicho antes o que la persona que las vea sepa que yo trabajo en un tanatorio. Estas precauciones no justifican mi error, pero permitieron que las imágenes, que se publicaron entre noviembre y enero, pasaran desapercibidas”.

Desde el tanatorio de Servisa, en el que desempeña sus labores profesionales, se aseguró este lunes que no se tenía constancia de estas fotografías ni de la polémica que había suscitado en Facebook. La compañía no quiso hacer ninguna declaración ni matización ciñéndose a su “política de empresa”.