San Sebastián, Bilbao, Madrid y Barcelona, las ciudades más caras para comprar un piso

0

Un estudio se Mitula Group ha valorado el precio de la vivienda en España correspondiente al primer trimestre de este año 2017. Los resultados, difundidos en un informe, revelan que Donostia, Bilbao, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras de España para comprar un piso.

La capital donostiarra, donde las casas cuestan 3.228 euros por metro cuadrado de media, se posiciona como la capital de provincia más cara de España, seguida por Bilbao (2.720), Madrid (2.253) y Barcelona (2.220). En el lado opuesto, las ciudades más económicas son Ávila (1.031), Toledo (1.033) y Ciudad Real (1.100).

Las ciudades más caras también son las más rentables si la adquisición se realiza con fines inversores. Según el Informe de Mitula Group, las ciudades más rentables para comprar un piso para alquilar son Barcelona (6,54%), Madrid (5,47%) y Palma (5,33%). Se trata también de las localidades en las que más rápido se amortiza la inversión realizada a través del alquiler.

Respecto a la tipología de vivienda preferida, tanto para vivir como para invertir, el piso se impone en todo el territorio nacional, siendo la opción preferida en prácticamente toda España, seguido por la casa y el apartamento.