Este martes vuelve el frío

0

La Península y Baleares se verán afectados a partir de mañana martes por un frente frío que entrará por el norte y que ocasionará un desplome de temperaturas.

La mayor parte de la península experimentará un brusco descenso de las temperaturas a partir del martes 25, con valores inferiores a los normales para la época del año en el norte y este de la Península durante el miércoles y jueves.

Este descenso de los termómetros se debe al paso por la península de un frente atlántico que entrará a partir de mediodía del martes por el norte peninsular con movimiento hacia el sur. El frente traerá consigo una masa de aire frío procedente de latitudes altas que hará bajar de manera extraordinaria las temperaturas en el norte peninsular por la tarde del martes. Ese descenso se extenderá al resto de la Península y Baleares durante el miércoles y el jueves.

Según informa la Agencia Estatal de Metereología, la mitad norte volverá a sufrir heladas de madrugada.

La temperaturas diurnas se colocarán entre los 5 y los 15 grados y la cota de nieve registrará una importante bajada, dejando nevadas en zonas montañosas del norte, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo; de manera ocasional afectarán a zonas llanas del tercio norte por encima de los 700-1.000 metros durante la madrugada y a primeras horas del miércoles y jueves.

Las precipitaciones tenderán a disminuir en estas zonas a lo largo del jueves. Y a partir de entonces las temperaturas comenzarán a recuperarse.