Cuatro queserías Idiazabal obtienen los máximos galardones en el campeonato «Gourmetquesos 2016»

0

La quesería VASCOLAC recogió medalla de ORO, la quesería MAUSITXA se alzó con una medalla de PLATA y otra de BRONCE, la quesería AIZPEA fue premiada con medalla de PLATA y la quesería AIXTRA medalla de BRONCE.

En total han sido 606 quesos los que han acudido a esta cita proveniente de las 17 comunidades autónomas. La entrega de premios tendrá lugar el jueves en el marco de la celebración del Salón Internacional del club de Gourmets en Madrid.

La quesería navarra Ricardo Remiro se ha alzado con la medalla de Oro al Mejor queso de oveja semicurado. En esta misma categoría, queso de oveja semicurado, Jose Inazio Ugartemendia, de Berastegi, Gipuzkoa, ha logrado medalla de Bronce.

La quesería vizcaina Jaio Gazta de Iurreta, ha conseguido medalla de Oro queso de Oveja Ahumado y en esta misma categoría, queso de Oveja Ahumado, la medalla de Plata ha sido para la quesería La Leze de Ilarduia, en Araba, que también se ha llevado la medalla de Oro en la categoría de Queso de Oveja Añejo.

Las cuatro queserías, pertenecientes a la asociación de pastores Artzai Gazta, son explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y han resultado premiadas múltiples veces a nivel local y estatal.