El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a jóvenes para la compra de una vivienda

0

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla hasta 10.800 euros para ayudar para los jóvenes en la compra de una vivienda.

Las ayudas tendrán un límite del 20 % del precio de adquisición. De ellas se podrán beneficiar jóvenes de hasta 35 años.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Fomento que ha explicado que su departamento espera iniciar la tramitación del real decreto el próximo 1 de junio, para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2018.

El Plan de vivienda incorpora también un programa que habilita la puesta a disposición de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades autónomas puedan alquilarlas a personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual.

En este caso, el Estado y las autonomías asumirían el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80 % del ministerio y del 20 % de las administraciones autonómicas y en un plazo de ayuda de dos años prorrogables a otros dos.