Burdinola recibe el reconocimiento del Gobierno de Omán

0

Por su participación en el Proyecto de Rehabilitación de Laboratorios de Ciencias Escolares

Burdinola ha recibido recientemente el reconocimiento del Gobierno de Omán, por su participación en la primera fase del Proyecto de Rehabilitación de Laboratorios de Ciencias Escolares. Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación del Sultanato para dotar a los centros escolares de laboratorios modernos. En esta primera etapa, que ya se ha finalizado, Burdinola se ha encargado de equipar los laboratorios de un total de 36 centros donde el alumnado se forma en disciplinas de ciencias.

El equipo de Burdinola ha renovado los espacios y ha equipado los laboratorios con mobiliario y vitrinas de fabricación propia, diseñados con criterios de seguridad, durabilidad y sostenibilidad. Además, ha aportado al proyecto la especialización de su larga trayectoria en la creación de laboratorios y el conocimiento de la normativa internacional en cuyo desarrollo participa desde diversos foros.

Se trata de un proyecto muy relevante en el país por su alcance, tanto a nivel educacional como de modernización de infraestructuras. La finalización de esta primera fase se ha celebrado con una ceremonia de inauguración organizada por el Ministerio de Educación Superior –MOE, con la presencia de la Ministra de Educación de Omán, Dra. Madiha Al Shaibaniyah, junto a otras autoridades.

En el evento se ha presentado el desarrollo del proyecto, se han mostrado los renovados laboratorios y se ha premiado a las empresas que han participado en la ejecución con un diploma de reconocimiento, que el Area Manager de Oriente Medio de Burdinola, Aratz Akarregi, ha recogido de manos de la Ministra. Esta ha destacado el importante papel que desempeñan unos laboratorios de ciencias escolares bien diseñados y amueblados en el suministro de un entorno perfecto para el aprendizaje, y cómo “el ministerio ha tratado de proporcionar a las escuelas modernos laboratorios diseñados según las normas internacionales”.

El proyecto avanza en la estrategia de Burdinola para reforzar su presencia en Oriente Medio, apostando por la zona de la península Arábiga como área de expansión y crecimiento internacional. Con este objetivo, la actividad comercial se ha intensificado con un Responsable de Area establecido en la zona que explora el mercado y detecta las oportunidades incipientes. Burdinola se está posicionando en proyectos locales de referencia en los ámbitos de la educación, la sanidad, etc. como un aliado para crear espacios científicos modernos, seguros y eficientes.

www.burdinola.com