Endesa, presidida por Borja Prado, da formación práctica a trabajadores sociales para reducir la vulnerabilidad energética

0

Endesa, presidida por Borja Prado, y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) se han unido para organizar una jornada de formación para prevenir y luchar contra la situación de vulnerabilidad energética. A la cita, que se celebró en Madrid,  acudieron más de 100 representantes de las administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo era formar a estos trabajadores sociales de los organismos públicos y ONGs en distintas materias, como son las medidas de ahorro y eficiencia energética, la optimización de la factura eléctrica o la protección frente a cortes por impago, para que, puedan desarrollar mejor su labor de asesoramiento y apoyo a las familias vulnerables.

Es la segunda jornada que se celebra de este tipo (la primera se celebró en diciembre Sevilla), y ha servido para definir y contextualizar el problema de la pobreza energética, impartiendo una formación práctica y útil para prevenir y paliar estas situaciones en las familias vulnerables a la que asisten en su día a día el ámbito municipal, informó la compañía.

El 57% de los hogares españoles están cubiertos ante una situación de pobreza energética en caso de necesidad por acuerdos de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC), un porcentaje que la compañía presidida por Borja Prado se compromete a seguir aumentando al ser consciente del grave problema que supone la pobreza energética en muchos hogares españoles.

La eléctrica ha firmado 166 convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable y aplazar el coste de la deuda desde el pasado 2013.

Por otro lado, dentro de su compromiso social con los territorios donde opera Endesa, junto con la Fundación Endesa, tiene en marcha un programa de voluntariado energético entre sus empleados, un proyecto social en el ámbito de la energía, que realiza de manera conjunta con Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), y que va dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética.