Fuerte dispositivo de seguridad en la Final de la Copa entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés

0

El partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés está considerado de alto riesgo. Se diputará el sábado 27 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Vicente Calderón.

Más de 2.500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de servicios de emergencia trabajarán el sábado 27 de mayo por que la final de la Copa del Rey de fútbol transcurra sin incidentes.

El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Municipal, de la Ertzaintza y de los Mossos d’Escuadra, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

Se limitará la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del estadio, entre las 14.00 horas del sábado 27 y las 01.00 horas del domingo.

Se habilitaran las ‘Fan zone’ para los seguidores de ambos equipos. En el caso del F.C Barcelona estará instalada en Matadero y estará abierta desde las 10.00h hasta las 19.00h. Para la afición del Deportivo Alavés, se ubicará en el Parque de la Cuña Verde de La Latina desde las 10.00 horas. El acceso a estas zonas estará sometido a controles.

El estadio abrirá sus puertas a las 18.00h, tres horas y media antes del comienzo del partido. Los asistentes pasarán exhaustivos controles a la entrada al campo. Los clubes tendrán las entradas personalizadas y se comprobarán los datos.