Se sospecha que se preparaban más atentados tras el ataque al Manchester Arena

0

Las investigaciones policiales tras el brutal atentado terrorista perpetrado en Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos, aportan datos que apuntan a que se preparaban varios atentados más en los próximos días.

El Gobierno británico ha elevado la alerta antiterrorista al nivel crítico y ha autorizado la salida del ejercito a la calle, en previsión de la posibilidad de un atentado inminente.

La policía ha detenido ya a casi una decena de personas, ha realizado varios registros, ha encontrado explosivos y ha concluido que el atentado suicida que llevó a cabo Salman Abedi no fue un acto de un “lobo solitario”, sino que fue organizado y planificado por una célula terrorista de ISIS, afincada en Manchester y con conexiones en Libia, que estaba muy activa en las últimas semanas y preparada para actuar.

Después de que el martes se arrestara a uno de los hermanos del terrorista suicida, Ismael Abedi, ayer se detenía a otros cuatro hombres y una mujer, entre ellos un hermano y el padre del Salman, Hashem Abedi y Ramadan Abedi. Ambos fueron detenidos en la ciudad libia de Trípoli, donde según las fuerzas de seguridad libias preparaban un atentado inminente.

A última hora del miércoles, la policía anunció haber realizado en la ciudad de Warwickshire, una séptima detención y durante esta pasada madrugada se ha arrestado a una mujer en Blackley.

Fruto de los numerosos registros que se están llevando a cabo, se han encontrado explosivos en viviendas y locales, se han detonado aparatos preparados para su explosión y se ha retenido ayer por la tarde a un hombre en una localidad cercana a Manchester. Portaba un paquete sospechoso y según apuntan los medios británicos, estaría relacionado con el ataque del Manchester Arena.

Según ha informado el diario ‘The Independent’, fuentes de seguridad sostienen que hay una posibilidad real de encontrar más explosivos pertenecientes a la organización que apoyó y preparó el atentado suicida de Salman.

Manchester está tomada por policía y soldados que registran y controlan cada rincón. Las investigaciones policiales continúan bajo la alerta de ‘riesgo de atentado inminente’.