Evolucionan favorablemente los heridos en el incendio de Bilbao

0

La investigación sobre las causas que desataron en incendio se ha retomado este lunes. Llevará tiempo por las dificultades de acceso al edificio.

Dos adultos, un bebé y un adolescente, miembros de la misma familia, fallecían este sábado en el incendio producido en una de las casas de madera del barrio bilbaino de Zorroza. Otras nueve personas resultaban heridas y permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios.

Cuatro de los cinco niños ingresados han recibido ya el alta. Un niño de 10 años sigue ingresado en Cruces. En el hospital de Basurto permanece ingresado un joven de 21 años con pronóstico es reservado y en el hospital de San Eloy, en Barakaldo, sigue ingresada una joven de 23 años con pronóstico grave.

Según el último parte médico que difundía el domingo por la mañana Osakidetza, el padre y abuelo de las víctimas mortales presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura con pronóstico «muy grave». Su situación es de estabilidad, dentro de la gravedad. La madre y abuela de los fallecidos sufre quemaduras en el 60% del cuerpo por lo que su estado también es de «muy grave». Ambos permanecen estables dentro de la gravedad.

El resto de heridos que permanecen ingresados evolucionan favorablemente.