Los taxistas de toda España, en huelga este martes

0

El sector del taxi está convocado este martes a una jornada de huelga en las diferentes ciudades españolas en protesta por la «competencia desleal» que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.

El paro coincidirá con una marcha en Madrid de taxistas de toda España con el lema ‘Frente al desmantelamiento del sector público del taxi’.

En Madrid se ha acordado un paro de 12 horas, entre las seis de la mañana y seis de la tarde, mientras que en Barcelona la huelga convocada por el sector del taxi será de 24 horas y sólo se llevarán a cabo servicios especiales a los hospitales públicos y servicios sociales gratuitos para las personas más necesitadas como aquellos que tengan movilidad reducida o se les presente una urgencia.

La Asociación de Taxistas de La Rioja ha convocado el paro entre las 16 y las 19 horas. En la Comunidad Valenciana será entre las 12 y las 14 horas.

Los taxistas se manifiestan en contra de las políticas de las administraciones, se va a «permitir sustituir» el modelo de servicio público del taxi «por otro privatizado a favor de las multinacionales», como Uber y Cabify.

La ley actual establece un ratio de una licencia de VTC por cada 30 taxis. El Ministerio de Fomento garantizó ayer que mantendrá el actual régimen jurídico, dado que no modificarlo «resulta fundamental para una convivencia equilibrada y ordenada entre la actividad de este sector y el del taxi».