Un anuncio que condena el terrorismo yihadista se emite en Kuwait durante el Ramadán

0

Es una iniciativa de la operadora de telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom que ha aprovechado el sentimiento religioso musulmán que se vive durante el mes de Ramadán, para lanzar un mensaje en nombre de Alá, al terrorismo yihadista.

Y lo hace comenzando con la voz de un niño que habla a un terrorista suicida que está fabricando un cinturón explosivo. Le amenaza con contarle a Dios lo que está haciendo y le reprocha haber llenado los cementerios de niños.

Subtitulado en inglés y publicado para el mes sagrado de Ramadán, el anuncio se ha hecho viral con más de tres millones de visitas.

El suicida sube a un autobús en el que se encuentra con víctimas de anteriores ataques terroristas que le plantan cara.

Entre imágenes de atentados en Bagdad, Kuwait, Yeddah o Ammán, fieles que salen de una mezquita se unen al grupo que va creciendo a medida que avanza por la calle. Desafían al terrorista al grito de Alá-u-akbar -Dios es el más grande- que se convierte en canción con la aparición del cantante emiratí Hussain al Jassmi.

“Alaba a Dios con amor no con terror”
“Haz frente a tu enemigo con paz, no con guerra”.

No es la primera vez que el mes de Ramadán es el momento elegido para lanzar mensajes contra el terrorismo. Pero Zain Telecom es la primera compañía privada que lanza un spot con este tema.