Rusia comunica que su fuerza aérea ha matado al líder del Daesh

0

«Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del Daesh» atacada por la aviación rusa » y fue aniquilado por el ataque».

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado este viernes que un bombardeo perpetrado por sus fuerzas aéreas podría haber matado al líder de Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, cerca de la ciudad siria de Raqqa a finales de mayo.

El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abú Bakr al Baghdadi, máximo responsable de Daesh.

Los cazas rusos Sujói Su-35 y Su-34 bombardearon entre las 0.35 y las 0.45 horas del 28 de mayo, el cónclave del Consejo Militar de Daesh.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso añade que el ataque ha acabado con la vida de un número todavía no determinado de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas.