«En la naturaleza de las mujeres está el ser tontas»

0

Eso es lo que piensa Abdelaziz Al Fawzan, jeque de Córdoba TV. Un señor que parece muy “listo” ( aunque bastante feo por cierto) y que, a través de su canal televisivo, no tiene el más mínimo reparo en hacer afirmaciones de este calado.

La cadena ya está desde hace tiempo entredicho por su libro de estilo que prohíbe calificar los atentados del radicalismo islámico o  yihadistas los atentados que están ocurriendo en Europa por miembros o simpatizante del la yihad.

Con respecto a las mujeres parece primar la opinión de este individuo, jeque o dueño o mandamás o… cualquier otra cosa que se nos ocurra, Abdelaziz Al Fawzan, que está totalmente convencido de que “ en la naturaleza de las mujeres está el ser tontas», motivo por el cual él piensa «que los maridos deben aguantar las tonterías de sus mujeres»

Esta conclusión tan profunda y contrastada científicamente, que no tenemos ninguna duda que honra la inteligencia de este buen hombre, se acompaña de otras lindezas de las que el canal hace gala.

Las reporteras y presentadoras visten con velo y túnica ( prendas propias del mal entendido protocolo del islam). Otras muchas cosas están escritas y bien escritas para que sean cumplidas a rajatabla en la lista de normas que esta cadena impone a sus trabajadores e invitados, según publica ElConfidencial que ha tenido acceso al listado.

Para las mujeres, incluidas las invitadas a los distintos programas, no está permitido como norma general el llevar escote, falda corta, maquillaje, tacones, prendas ajustadas o incluso pantalones; por supuesto tendrán que llevar el velo bien ajustado para no muestre siquiera la raiz del cabello.

 

Para los hombres que acudan como tertulianos o entrevistado, prácticamente los únicos que acuden a espresar opiniones o hacer debates,  hay prohibiciones muy extritas respecto a lo que se dice. Hay palabras que no se deben utilizar como yihad, yihadista o yihadismo si se relacionan con la violencia.

También están proscritos los términos wahabista, salafista, islamista y tienen orden de evitar decir atentado terrorista si se trata de un país islámico, en tal caso hay mencionar sencillamente el atentado como sangriento, o con bomba o con vehículo.

Hussein Mansur, que es el director general de Córdoba TV, escusa estos parámetros editoriales asegurando que en el canal también trabajan mujeres sin velo. «El proyecto de televisión establece un diálogo entre la cultura musulmana y la española, invito al Gobierno español a montar un canal igual, es lo mejor para enfrentar el radicalismo», asegura y añade que no está de acuerdo con el término terrorismo islámico, «al igual que a ETA no se le llama terrorismo español».

Córdoba TV, que lleva funcionando desde el año 2012, tiene como bienintencionado lema la leyenda  » Conectado Culturas» que exibe con orgullo en su web y en todas sus cartas de presentación. Pero lo más curioso aún, es que Córdoba TV es un canal de televisión que se emite en Córdoba, una provincia española, regida por leyes españoles y europeas.

¿Aguien quiere hacer alguna pregunta?