Alemania legaliza el matrimonio homosexual

0

El Parlamento alemán ha votado este viernes a favor de la legalización del matrimonio homosexual después de que la canciller, Angela Merkel, concediera libertad de voto a los miembros del partido conservador para votar en «conciencia» en lugar de seguir la línea del grupo.

Merkel ha votado en contra, pero ha dado a su partido libertad de voto. Sus manifestaciones al respecto siempre han incidido en que para ella, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

La iniciativa, impulsado por los socialdemócratas, ha sido apoyada por 393 votos a favor, 226 en contra y 4 abstenciones.

Merkel argumentó su voto en una breve comparecencia ante los medios después de que el pleno aprobara la moción con los votos de los diputados socialdemócratas, de La Izquierda y de los Verdes y también de parlamentarios conservadores.

La canciller recordó que en los últimos años se habían eliminado «paso a paso» todas las discriminaciones para las parejas homosexuales y faltaba el derecho a adoptar niños. Tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, dijo , llegó a la conclusión de que «la adopción también debería ser posible» para las parejas homosexuales.

Sin embargo, a su juicio, el artículo 6 de la Constitución alemana, cuando señala que «el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal», está hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer.