La Fiscalía eleva la petición de pena para Urdangarín a 10 años de prisión

0

Tras un lunes de informaciones confusas, la Fiscalía del Tribunal Supremo aclaraba a última hora de la tarde de ayer, que ha solicitado la ampliación de pena para Iñaki Urdangarín de 6, a 10 años de prisión.

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentaba este lunes recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el llamado caso Nóos, en la que pide incrementar a 10 años de prisión la condena de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina.

Las informaciones que llegaban ayer por la mañana a las agencias de noticias y de las que se hacían eco los medios de comunicación, hablaban de que la Fiscalía había solicitado del Tribunal una reducción de la pena impuesta a Urdangarín, un error que según explican las agencias se debía a incorrecciones en la nota de prensa enviada por la propia institución.

Más tarde, se explicó de manera extraoficial que una primera interpretación del recurso apunta a una petición de 14 años y medio, si bien existe otra alternativa que la limitaría a 10 años de prisión. A las 19.30 horas se emitía un comunicado que confirmaba que la petición se concretaba en la solicitud de un aumento de la pena de los 6 años y 3 meses a los que había condenado al yerno del rey la Audiencia de Palma, a 10 que pide ahora la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Así se confirmaba este lunes por la tarde la información definitiva del recurso presentado por la fiscal María Ángeles Garrido, que también pide aumentar la condena al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y al expresidente balear Jaume Matas y condenar a cuatro de los absueltos de la rama valenciana del caso.