SANTA LUCÍA ofrece los mejores Seguros de Decesos del mercado

0

Es lógico que nos cueste pensar en la muerte. Vivir y aprovechar el tiempo es la más alta condición humana y por eso mismo, evitamos los pensamientos relativos al final de la existencia. Pero, en realidad, es un acto de responsabilidad anticipada, es dar los pasos necesarios para, llegado el momento, hacer más llevadero el trance a las personas que queremos.

Es inevitable tener que afrontar pérdidas, desgraciadamente, más de una vez en la vida. Por eso mismo, deberíamos pensar en liberar a nuestra familia de todos los gastos y trámites funerarios y evitar hacer más difíciles aún esos momentos de dolor. Disponer de un Seguro de Decesos nos asegura además que se va a cumplir nuestra voluntad en lo relativo a la manera en la que queremos que nuestro sepelio sea llevado a cabo.

¿Sabemos realmente qué supone un fallecimiento en términos económicos?

El precio medio por sepelio se sitúa en torno a los 4.000 euros pero las diferencias entre provincia son abismales.Los precios pueden dispararse teniendo en cuenta diferentes circunstancias que son imposibles de controlar en un momento.

Así, por ejemplo, que el fallecimiento se produzca en una provincia o país distinto al de la residencia, falta de disponibilidad en tanatorios cercanos y la dificultad para elegir cementerio en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, los servicios funerarios que requieren traslado de provincia suponen el 25% del total en España y encarecen tremendamente el sepelio.

Bastante difícil resulta el fatídico momento de perder un familiar como para hacer responsable a la familia de tener que comparar diferentes opciones.

Son trámites complejos y poco agradables; más allá del tema económico, nuestros seres queridos no se encontrarán en una situación anímica adecuada para dedicar tiempo a estas tareas porque la burocracia no descansa ni en estos momentos: certificados oficiales, elección del ataúd, alquiler del tanatorio, elección del cementerio o crematorio, flores, coche fúnebre, etc.

Además, debemos tener claro que es un seguro garantizado ya que, mientras que otros seguros nos cubren a priori de situaciones que no tienen por qué producirse, la muerte es algo que no podemos evitar. Es sobre todo un seguro para nuestra tranquilidad y para delegar responsabilidades que no deben recaer en nuestra familia sino en manos expertas.

Un seguro para la vida con múltiples coberturas

Lo que además debemos valorar es que un Seguro de Decesos no es sólo un seguro para nuestro fallecimiento. Es un seguro para la vida, con coberturas mucho más completas de lo que a priori parece: asistencia médica, asistencia jurídica integral y asistencia en viajes.

Las familias han evolucionado a lo largo de estos años y Santalucía, la compañía líder en Seguros de Decesos, con 95 años de experiencia, lo ha hecho con ellas, ofreciéndoles los seguros más completos para adaptarse a sus nuevas necesidades.

El Seguro de Decesos te ofrece todas estas coberturas:

• Decesos: Servicio fúnebre integral. Garantía válida en cualquier lugar del mundo en el que se produzca el fallecimiento. Servicios complementarios como atención psicológica o asistencia jurídica.

• Asistencia en viaje: Gastos de hospitalización o tratamiento urgente por enfermedad o accidente. Asistencia para los miembros de tu familia que puedan quedar desatendidos. Gastos de acompañantes. Servicio de información y asistencia telefónica permanente para tu viaje.

• Peque Asistencia hasta los 17 años. Psicodiagnóstico en caso de fracaso escolar. Conexión asistencial con profesionales que te pueden ayudar en el correcto desarrollo de tus hijos. Asistencia médica contratando la cobertura Medico-Asistencial.

• Accidentes desde los 17 hasta los 65 años: Cobertura con una indemnización en caso de accidente o fallecimiento.

• Asistencia senior: A partir de los 65 años. La teleasistencia más completa incluyendo recordatorios de citas médicas e información a familiares. Asesoramiento e información sobre todos los servicios complementarios que necesites. Acceso a complejos residenciales durante 10 días al año en centros Ballesol (dependencia Grado III). Asistencia médica contratando la cobertura Medico-Asistencial incluyendo ampliación post-hospitalaria.

Siempre es buen momento para solicitar un presupuesto y asesorarte para entender en profundidad todo lo que este seguro puede hacer por ti por mucho menos de lo que piensas.