Rápidos, ordenados y con peligro, los de Cebaba Gago cumplen en el primer encierro de sanfermines

0

Los mansos salían lentos de corrales y los 6 de Cebada Gago se hacían con el control de una carrera que ha sido ordenada y rápida; un total de 2 minutos y 58 segundos.

Los de Cebada Gago, toros de la ganadería que más encierros ha corrido en Pamplona, después de los de Miura y los que más cornadas han protagonizado en los sanfermines con un total de 53 en las 29 participaciones que escribía en su curriculum hasta el día de hoy, han estado en este primer encierro de 2017 “de nota”.

Desafiantes, fuertes y rápidos, protagonizando ocasiones de peligro pero haciendo una carrera limpia y bonita que ha permitido el lucimiento de algunos corredores.

Con una manada compacta, Cárdeno, uno de los toros, salía lanzado derrotes a izquierda y derecha y ha protagonizado varios embistes que han dejado al menos dos heridos; una cogida en Santo Domingo y otra en Estafeta. A partir de ese momento, 2 morlacos se han separado del grupo y la manada ha seguido el recorrido dirigida por un toro melocotón. Después, ya en la plaza se ha producido la tercera cogida.

En un encierro ha sido limpio y ordenado pero peligroso y ha permitido carreras para lucimiento de los corredores. En un parte provisional de heridos, según Cruz Roja, dos de las cogidas han provocado heridas por asta de toro.

https://www.youtube.com/watch?v=tKWQyUynVIg

 

 

Esta tarde, los 6 morlacos serán lidiados por Juan Bautista, Javier Jiménez y el debutante Román.

Mañana sábado serán los astados de la ganadería de José Escolar, los protagonistas del segundo encierro de los sanfermines 2017.