Muere un hombre mientras trabajaba a altas temperaturas asfaltando una carretera en Morón de la Frontera

0

Un hombre de 54 años ha fallecido mientras estaba realizando los trabajos de de asfaltado en la carretera A-406, que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Pruna. El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche de este martes.

Mientras trabajaba, el hombre se sintió indispuesto y sus compañeros avisaron al 112 que desplazó efectivos al lugar. Allí mismo confirmaban el fallecimiento del operario.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, este día en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21:00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte del trabajador, la temperatura aún estaba por encima de los 39 grados. Estos datos han orientado la investigación hacia la posibilidad de que el hombre falleciera a consecuencia de un golpe de calor.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que «está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad que con alerta naranja por altas temperaturas» un trabajador tuviera que asfaltar una carretera «con aglomerado a más de 170 grados».