78 grandes empresas adoptan el ‘currículum anónimo’, sin nombre, edad, sexo o foto

0

Después de siete meses de trabajo, el Ministerio de Sanidad ha firmado con 78 empresas, un protocolo que será el primer paso para la puesta en marcha del Currículum anónimo, una propuesta que tiene como objetivo  priorizar en la contratación de trabajadores las competencias profesionales sobre la identidad personal para evitar la discriminación.

Este curriculum suprime la mayoría de las referencias personales, como nombre y apellidos, sexo o edad, fotografías, información sobre el centro en el que se han cursado estudios y universidad a la que se ha asistido, entre otras referencias.

La intención es plantear un curriculum de presentación ante una oferta de empleo, que describa exclusivamente la formación, cualificación y el perfil del candidato. El programa recibe la denominación de ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’.

63 empresas y 15 entidades entre las que hay agentes sociales, Universidades, agencias de empleo y asociaciones profesionales, han firmado en principio este protocolo. Otras compañías han mostrado su interés por incluirse en esta iniciativa que está abierta a la inclusión voluntaria de empresas, entidades e instituciones.