El Huerto de Calixto y Melibea de Salamanca, en el cupón de la ONCE del 25 de julio

0

El Huerto de Calixto y Melibea, que albergó los amores de los protagonistas de ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas, es la imagen del Cupón Diario de la ONCE del próximo martes, 25 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este jardín romántico, uno de los más visitados de Salamanca.

La presentación de este cupón, que alberga el idílico escenario elegido por Fernando Rojas para recrear los amores de Calixto y Melibea, ha sido realizada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, y en el que han estado acompañados por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y la directora de ONCE en Salamanca, Mª Ángeles Ruano.

Este jardín está construido sobre la antigua muralla, y ofrece al visitante una buena vista de la ciudad de Salamanca y del río Tormes. Su diseño trata de dar al conjunto un aire romántico y medieval. Cuenta con cientos de variedades arbóreas y florales, y una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El parque fue inaugurado en 1981. A su entrada hay una estatua que representa a la alcahueta más famosa de la literatura española, y en la que se lee la siguiente inscripción: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón”, palabras sacadas de ‘La Celestina’.