Un segundo atentado en Cambrils deja varios heridos y cinco terroristas abatidos por los Mossos

0

Los Mossos de Esquadra han abatido esta madrugada en Cambrils, a cinco terroristas que portaban armas y cinturones explosivos y que planeaban un nuevo atropello en la localidad tarraconense, replicando el ataque sucedido en Barcelona a las cinco de la tarde de ayer jueves y que se salda por el momento con 13 muertos y 100 heridos.

Ocurría pasada la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de Cambrils. Varios terroristas que viajaban a bordo de un Audi han emprendido un nuevo atropello masivo arrollando a varias personas y han embestido después contra un vehículo policial que estaba en un control. Los agentes han abierto fuego contra los ocupantes, cuatro de los yihadistas han muerto en el acto y el quinto ha resultado herido, fallecía tras su detención, según publican algunos medios.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Los terroristas portaban cinturones explosivos y armas cuando fueron sorprendidos; pertenecerían a una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona y que estaría relacionada también con la explosión de una casa en la localidad tarraconense de Alcanar, la noche del miércoles.

El suceso de Alcanar, ocurrido pasadas las 11 de la noche del miércoles, fue el inicio de la escalada de terror que la mano criminal del terrorismo de la yihad tenía preparada. En una vivienda ocupada de la urbanización Montecarlo, una deflagración descubrió que dos terroristas estaban manipulando varias bombonas de butano y propano para preparar explosivos. Uno de los criminales resulto muerto y el otro individuo que lo acompañaba, herido de gravedad.

La hipótesis principal con la que trabajan los Mossos es que en esa casa se estaba fabricando un artefacto explosivo y que el suceso está claramente vinculado con los atentados de Barcelona, perpetrado el viernes a las 5 de la tarde; y el de Cambrils que los terroristas llevaban a cabo esta madrugada a la 1 y 17 minutos.