El incendio de León queda estabilizado tras arrasar 8.000 hectáreas

0

El Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León ha estabilizado el perímetro del fuego de Encinedo, en la Cabrera leonesa, de forma que el perímetro del mismo no ha avanzado en las últimas 12 horas.

Según han detallado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúan algunas zonas interiores con llama y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es «elevado».

Se prevé que las condiciones climatológicas de este viernes sean «algo más favorables» que en los días pasados ya que han disminuido las temperaturas y ha aumentado la humedad relativa durante la noche.

La previsión de la Consejería de Fomento es que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo que ha trabajado por la noche medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control.

El fuego declarado en el término leonés de Encinedo la noche del pasado lunes, que afecta a parajes naturales cercanos al municipio, ha quemado por el momento 8.000 hectáreas y 35 personas han tenido que ser desalojadas.

El incendio continúa activo y se encuentra en perimetración, con peligrosidad dos, un nivel que se establece por persistir las condiciones de riesgo para la población.