Detienen al marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México, como autor de su muerte

0

El marido de Pilar Garrido ha sido detenido en México acusado de perpetrar su asesinato y de simular su secuestro.

En una rueda de prensa, el fiscal del  estado de Tamaulipas, Irving Barrios, ha indicado que hay «indicios suficientes» para considerar a Jorge Fernández, esposo de la fallecida, como probable responsable del delito de homicidio. Pilar, según comunican, «falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento», y «presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello».

Fernández denunció el 3 de julio ante las autoridades que Garrido había sido privada de su libertad un día antes por dos sujetos armados cuando viajaban en coche con su hijo, y el 26 de julio fue hallada su osamenta en un paraje del municipio de Villa de Casas.

El pasado 2 de julio, Pilar Garrido, valenciana de 34 años desaparecía cuando volvía a su casa, con su marido y su bebé de pasar el fin de semana en la playa. Según la declaración de Jorge Fernández en ese momento,, fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a Pilar.

Días después aparecen unos restos óseos en un paraje cercano donde supuestamente fue secuestrada y tras la autopsia se confirma la muerte de Pilar por estrangulamiento.

El marido de Pilar que en un principio saltó a los medios como sospechoso, hecho que fue desmentido por la policía y apoyado también por la familia de la fallecida, ha mantenido siempre su versión.

Ahora las investigaciones apuntan a que el marido, la habría ahorcado basándose principalmente en las contradicciones que presenta la declaración de Fernández.