Endesa, presidida por Borja Prado, invierte durante 2016 más de 25 millones de euros en la red eléctrica de Huelva

0

Endesa, presidida por Borja Prado, ha invertido más de 100 millones de euros en la red de media tensión, 40 millones en alta tensión y unos 30 en la red de baja tensión.

En particular en Huelva, Endesa instaló el pasado año 47 nuevos centros telemandados que lo que permiten es gestionar la red de forma remota reduciendo el tiempo de reparación de incidencias, y tiene previsto instalar en este año 2017 un total de 63 telemandos más en toda la provincia, según ha informado la compañía presidida por Borja Prado en una nota.

El resto de inversiones se centra en los sistemas de telegestión y la sustitución del parque de contadores. En este sentido, Endesa ha sustituido ya cerca del 87 por ciento de su parque de contadores de Huelva con más de 270.000 contadores inteligentes instalados en la provincia.

En este 2017 Endesa, presidida por Borja Prado, ha llevado a cabo nuevas actuaciones en la provincia de Huelva en materia de distribución de electricidad. Ha puesto en servicio en lo que va de año una nueva subestación, Alquería, en las cercanías de San Juan del Puerto, que dará suministro a la zona industrial del polígono Sepes.

También pondrá en servicio este año la subestación Nuevo Corrales, que sustituirá a la actual del mismo nombre, y que dará servicio a la zona residencial ubicada en el municipio de Aljaraque y Punta Umbría, para ello, se han tenido que construir seis kilómetros nuevos de línea.

A estas actuaciones se une una nueva línea de 15 kilovatios para mejorar la calidad de suministro de Cortegana, Rosal de la Frontera y El Repilado, y también se ha adecuado la línea Vera en las marismas de Isla Cristina. Asimismo, en 2017 Endesa ha instalado una nueva línea subterránea de media tensión en La Palma del Condado, y el pasado 3 de mayo Endesa llevó a cabo la sustitución de tres torres eléctricas de alta tensión en la zona de las marismas. Dicha actuación se llevó a cabo con helicópteros dada la dificultad orográfica de la zona.