El cupón de la ONCE del sábado, 2 de septiembre, difunde la Feira Franca de Pontevedra

0

El cupón de la ONCE del sábado, 2 de septiembre, difunde la Feira Franca de Pontevedra. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta fiesta declarada de Interés Turístico por la Xunta de Galicia en 2013.

La Feira Franca reúne a miles de pontevedreses y visitantes que quieren disfrutar de unas jornadas festivas. Se celebra el primer fin de semana de septiembre (viernes 1 y sábado 2), y se basa en el privilegio concedido por el rey Enrique IV en 1467, en el que se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración.

La Feira Franca es un gran mercado medieval, en el que se puede disfrutar de la artesanía, la gastronomía, torneos caballerescos medievales, cetrería, tiro con arco, esgrima, música, bailes, etc. Miles de personas se visten de época para disfrutar de esta fiesta medieval.

El viernes, 1 de septiembre, pregoneros a caballo anunciarán la feria en las plazas del centro histórico. Pasacalles de grupos de música, teatro y malabares amenizarán las calles y plazas, hasta llegar a la apertura oficial de la Feira Franca.

El día 2, sábado, se abre el mercado medieval y los puestos de venta de alimentación. A las 12.00 horas tendrá lugar el desfile del transporte de viño. Y por la tarde-noche, el vistoso Torneo Medieval, que se celebra en la plaza de toros.