Se aprueba una modificación legal para considerar a la familia monoparental con dos hijos como numerosa

0

El Pleno del Senado aprobaba esta semana la moción presentada por el Partido Nacionalista Vasco para impulsar las modificaciones legislativas oportunas que posibiliten que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa.

Los senadores han respaldado esta iniciativa que, según su promotora, la jeltzale Nerea Ahedo, se presentó con una redacción “muy simple para facilitar el acuerdo y dotar de mayor protección e igualdad a la familia y a los menores”. Ahedo recordó que el concepto de familia ha cambiado y su grupo considera que se tiene que equiparar a la categoría de familia numerosa -progenitores con tres o más hijos o viudos con dos- a las familias monoparentales con dos menores a su cargo.

Tras recordar que el Instituto Nacional de Estadística en su informe de 2016 indicó que un 42,2 % de los hogares monoparentales “está en riesgo de pobreza”, Ahedo agradeció los “intentos de mejora de su propuesta” presentados en las cuatro enmiendas de los Grupos parlamentarios mixto, popular y socialista.

El PNV solo aceptó la presentada por el PP, para que se produzca “un análisis previo del grupo técnico en el seno de la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia y Familia”.