San Juan de Gaztelugatxe, Rocadragón en Juego de Tronos, finalista a la “Mejor localización de cine”

0

San Juan de Gaztelugatxe fue Rocadragón en Juego de Tronos

El rodaje de Juego de Tronos ha propiciado que el emblemático paraje vizcaíno haya sido elegido como uno de las 11 localizaciones finalistas a este título que otorga la European Filming Commision Network, dentro de sus premios European Location Award.

San Juan de Gaztelugatxe fue Rocadragón en Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe ha sido seleccionada por European Film Commission Network (EFCN) –la Red de Film Commissions Europea- como una de las 11 localizaciones que compiten para obtener el título de ‘Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década’, dentro de los premios ‘European Film Location Award’.

La presencia del emblemático paraje costero en la lista final del concurso supone todo un reconocimiento internacional a Bilbao-Bizkaia como un destino de referencia para la grabación de películas y series de televisión y para el conjunto de la producción audiovisual.

Ahora es el público europeo quien tiene la última palabra, ya que la localización ganadora se elegirá mediante votación popular en la página web de la plataforma Cineuropa, que agrupa a profesionales del cine y el sector audiovisual de toda Europa, www.cineuropa.org.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre y tendrán que decidir entre ciudades, islas, espacios históricos y arqueológicos, espectaculares montañas y valles y demás localizaciones que han acogido el rodaje de películas, series televisivas o documentales en los últimos diez años.

La selección de las once finalistas se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera, cada una de las films commisions integradas en la EFCN ha propuesto una localización de su territorio y, en la segunda fase, un grupo de expertos y críticos de Cineuropa ha decidido la lista final.

El listado de lugares cinematográficos a concurso es el siguiente:

San Juan de Gaztelugatxe – Juego de Tronos (2016)
Isla de Antiparos – Suntan, de Argyris Papadimitropoulos (2016)
Ciudad de Wroclaw – El Puente de los Espías, de Steven Spielberg (2015)
Ciudad de Dubrovnik – Juego de Tronos (2012-2014)
Castillo de Kaštilac – Juego de Tronos (2014-2016)
Ciudad de Görlitz – El Gran Hotel Budapest, de Wes Andserson (2014)
Isla Mínima del Guadalquivir – La Isla Mínima, de Alberto Rodriguez (2014)
Termas de Caracalla – La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino (2013)
Glaciar Val Senales – Everest, de Baltasar Kormákur (2015)
Valldal – Hotel Juvet Landscape – Ex Machina (2014)
Ciudad de Viena – Misión Imposible. Nación Secreta, de Christopher McQuarrie

La ‘Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década’ se dará a conocer el día 7 de noviembre durante la ceremonia de celebración del décimo aniversario de European Film Commission Network, que tendrá lugar en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo.