Así se presenta ‘Handia’ la cinta de los directores de ‘Loreak’

0

Aitor Arregi y Jon Garaño, tras el éxito obtenido con su cinta ‘Loreak’ en 2014 , multinominada en los Premios Goya y seleccionada para representar a España a los Oscar, han presentado en la sección oficial del Festival de San Sebastián su nuevo trabajo ‘Handia’ una película de época sobre el gigante de Altzo: un hombre de 2,26 m que llegó a ser reconocido como la persona más alta del mundo a finales del siglo XIX.

Y esta aparentemente sencilla trama no es tal. Los directores de Loreak apuestan en este trabajo por un formato más contemporáneo, el road movie, para hacer una película de época inteligente, reflexiva, ágil, humana y llena de sorpresas.

Miguel Joaquín Eleizegi que así se llamaba aquel gigante de 2,42 metros vivió durante el siglo XIX y su hermano le llevó por media Europa para que la gente viese semejante ser tan descomunal, exhibiéndolo en ferias, teatros y ante la mismísima Isabel II.

Desde la tierra, el caserío a un viaje por el mundo. De la relación entre los hermanos a la relación con los cambios que cada uno sufre y a la relación con el mundo.

Una interesante forma de exponer la diversidad y la forma de aceptarse a uno mismo, que aporta todo un contexto de circunstancias históricas muy bien relatadas y ejecutadas con gran trabajo de ambientación y fotografía.