Un hombre mata a su mujer en Sestao y después se arroja al vacío desde un séptimo piso

0

Ella se llamaba Noelia Noemí, tenía 32 años y se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista en Euskadi este año, y la número 38 en el España.

La tragedia sucedía este jueves a las doce menos cuarto en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos de Sestao.
Eneko de 33 años y marido de Noelia, hacía una inquietante llamada a la Ertzaintza al tiempo que también un familiar de la pareja alertaba a los agentes de que algo ocurría en el interior de la casa de la pareja.

Los agentes se dirigieron al domicilio y mientras intentaban entrar, el hombre se arrojaba al vacío desde una de las ventanas, en la séptima planta y moría en el suelo.
En el interior de la casa, en el salón, encontraban a la mujer ya muerta sobre el sofá, con un corte profundo en el cuello y varias heridas más en la cara.

El cuerpo del hombre que quedó inerte en la calle, también presentaba heridas de arma blanca. La Ertzaintza ha abierto una investigación pero las primeras hipótesis apuntan a que Eneko degolló a su mujer y después intentó herirse él con el cuchillo, antes de precipitarse por la ventana para quitarse la vida.
El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico y no constan denuncias previas de malos tratos.

A primera hora de la tarde se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, mientras los familiares de pareja tenían que ser atendidos por los servicios sociales.

El Ayuntamiento de Sestao ha convocado para este viernes, a las 12.00 horas en la Plaza del Kasko, un acto institucional en el que se guardarán 15 minutos de silencio en repulsa del asesinato.

La muerte de Noemí se producía precisamente el mismo día que el Congreso de los Diputados aprobaba un pacto de Estado contra la violencia de género.